Ir al contenido principal

Referencias bibliográficas



Amaya, (2007). La investigación en la práctica educativa. Ministerio de educación y ciencia dirección general de educación, formación profesional e innovación educativa. Madrid, España. Recuperado de http://www.gse.upenn.edu/pdf/La%20investigaci%C3%B3n%20en%20la%20pr%C3%A1ctica%20educativa.pdf 
Camps y Castelló, (2013). La escritura académica en la universidad. REDU-Revista de Docencia Universitaria. Número Monográfico dedicado a Academic Writing. 11 (1) Enero- Abril. pp. 17 – 36. Recuperado de: http://red-u.net/redu/files/journals/1/articles/579/public/579-2168-1-PB.pdf
Centro de Escritura Javeriano, Cali (2015). Proceso de escritura. Pasos para convertirte en experto (infografía).  Recuperado de  http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos%20C.E/Estudiantes/Antes/Proceso%20de%20escritura.pdf
Colás, P.  (2002). La investigación educativa en la (nueva) cultura científica de la sociedad del conocimiento. XXI, Revista de Educación, 4, pp. 77-93. Universidad de Huelva. Recuperado de  http://uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/623/959

Colás, Rebollo y García, (1998) El informe de Investigación. En Colás & Buendía.  Investigación educativa. Alfar. Sevilla. Recuperado de: http://www.sc.ehu.es/plwlumuj/kualitatiboa/documentos%20Karlos/Informe%20de%20investigacion.pdf
Gamboa, (2017). Redacción de tesis para textos argumentativos (OVI). Recuperado de: http://hdl.handle.net/10596/12889
González, (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Uni-pluri/versidad.  13 (1) pp. 60-63.Recuperado de: de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/viewFile/1 6119/13980

López, Quintero y Machado. (2007). La ética en la investigación Telos, vol. 9, núm. 2, pp. 345-357 Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/993/99318750010.pdf 

Sánchez, (1993).Didáctica de la problematización en el campo científico de la educación. Perfiles Educativos, núm. 61, julio-sept. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. México. Recuperado de  http://www.redalyc.org/pdf/132/13206108.pdf

Sánchez, (1993).Didáctica de la problematización en el campo científico de la educación. Perfiles Educativos, núm. 61, julio-sept. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. México. Recuperado de  http://www.redalyc.org/pdf/132/13206108.pdf  

Sañudo, L. (2006). La ética en la investigación educativa. Recuperado de http://revistas.usta.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1639/1792

Sautu, Boniolo, Dalle, Elbert, (2005) La construcción del marco teórico en la investigación social. En publicación: Manual de metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. CLACSO, Colección Campus Virtual, Buenos Aires, Argentina. 192p. ISBN: 987-1183-32-1. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/metodo/RSCapitulo%201.pdf



Comentarios

Entradas populares de este blog

Matriz de conceptos

Concepto Definición de los autores Definición propia Investigación Cualitativa Según Gadamer (citado en Gonzales, 2013) La investigación cualitativa con enfoque hermenéutico aborda lo real, en cuanto proceso cultural, desde una perspectiva subjetiva, con que se intenta comprender e interpretar los múltiples sentidos de las acciones humanas, de las vivencias fijadas como textos, con la intencionalidad de crear formas de ser en el mundo de la vida. Cuando alguien decide realizar un proceso de investigación sobre su propia vivencia fijada como texto, requiere, al igual que en cualquier investigación, comprender el nivel alcanzado del conocimiento donde se circunscribe dicha vivencia. El método experimental y la encuesta, así como la utilización de técnicas estadísticas de análisis, se utili­zan en el marco de una metodología cuantitativa; mientras que las entrevistas (ya sean interpretativas o etnográfic

Mapas conceptuales